suaje
Arochi&Lindner - Our Firm
suaje

Nuestro compromiso absoluto, excelencia y resultados se reflejan en el reconocimiento constante que recibimos por parte de distintos directorios legales, asociaciones y premios de la industria. Arochi & Lindner ha sido reconocido en repetidas ocasiones como una de las firmas más sobresalientes por las guías legales internacionales más importantes incluyendo Chambers and Partners, Legal 500, Latin Lawyer, IP Stars, World Trademark Review 1000 and IAM Patent 1000.  Este reconocimiento se extiende a los socios y varios abogados de la firma por sus logros y amplia experiencia en materia de propiedad intelectual.

"Esta es una gran firma con sistemas increíbles para tratar asuntos de propiedad intelectual. Los abogados son asistidos por científicos e ingenieros y el equipo es excepcionalmente sólido en la observancia y protección de los derechos de propiedad intelectual y en litigio de marcas.”

Citas de clientes, Chambers and Partners 2016

"Son fanáticos del servicio al cliente - es como tratar con una de las firmas principales de Estados Unidos."

Citas de clientes, Chambers and Partners 2016

Chambers and Partners Latin America

2016

Destacado peso pesado de la propiedad intelectual con una amplia cobertura de los asuntos del sector tales como protección de los derechos de propiedad intelectual, acciones contra la piratería y la falsificación. El equipo tiene una sólida presencia en materia de litigio de PI. Asesoran a una notable clientela internacional que incluye desde ingeniería hasta la industria farmacéutica.

Leer más...

El experimentado cofundador, Roberto Arochi es elogiado por clientes y colegas: “Estamos muy impresionados con él, es un abogado visionario completamente dedicado al servicio al cliente”. Los entrevistados añadieron: “Por sus esfuerzos, es definitivamente un abogado de primer nivel”. Roberto fue el abogado principal en el asesoramiento de la declaración de fama de la marca iPhone de Apple.

Leer menos...

Chambers and Partners Latin America

2015

Prestigiada boutique de PI una respetada posición en el mercado. Activa en el registro de marcas y en asuntos contenciosos de alto perfil. Su experiencia incluye patentes, marcas, derechos de autor, competencia desleal, franquicias y nombres de dominio. La firma cuenta con oficinas en Barcelona para atender a clientes europeos con intereses de propiedad intelectual en América Latina.

Leer más...

El Socio Director Roberto Arochi es un reconocido abogado de PI, particularmente en materia de publicidad, marcas y derechos de autor. Otras áreas de experiencia incluyen la observancia de derechos de PI así como el asesoramiento en protección de PI extranjera. Roberto es descrito como “uno de los principales actores de la industria”. Heidi Lindner, Socia Fundadora, dirige el área de Litigio de Patentes. Posee una amplia experiencia en Ciencias de la vida, competencia desleal y litigio administrativo. Es reconocida como uno de los abogados más activos del gremio; y se desempeña también como profesora de Propiedad Intelectual en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. María Teresa Eljure, quien encabeza el área de Marcas, posee un profundo conocimiento en el registro y litigio de marcas, incluyendo juicios de amparo y procedimientos administrativos. Jorge Mier y Concha dirige el departamento de Patentes y lleva a cabo litigios de derechos de autor, marcas y patentes.

Leer menos...

IAM Patent 1000

2015

La firma boutique Arochi & Lindner “es reconocida por su compromiso con el servicio al cliente y el calibre de los casos que maneja”. Sus servicios de registro y administración de portafolios de PI abarca todas las disciplinas científicas”.

Leer más...

El sumamente talentoso jefe del Departamento de Patentes, Jorge Mier y Concha destaca por su pericia en el registro de patentes. Heidi Lindner está más enfocada al trabajo contencioso; algunos de sus clientes incluyen la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, A.C. (ANAFAM). Como líder de opinión de propiedad intelectual, dirigió el Capítulo de México de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) y asesoró al Senado en las revisiones a la Ley Mexicana de la propiedad Intelectual. A su lado está Roberto Arochi, un experto en materia de combate a la falsificación y las medidas en frontera quien toma un enfoque asertivo a la observancia de derechos de la propiedad intelectual. Es una figura prominente en la escena de PI, experto en marcas y derechos de autor. Tradicionalmente más conocida por su trabajo en marcas, María Teresa Eljure también recibe elogios por sus conocimientos procesales en materia de patentes.

Leer menos...

Legal 500 Latin America

2015

Arochi y Lindner, SC ha sido líder en propiedad intelectual en México desde su creación en 1994. La firma, que cuenta con un gran departamento de marcas, también es fuerte en acciones de anti piratería y anti falsificación y patentes y posee amplia experiencia en litigios de propiedad intelectual. Además de los 35 abogados de la Ciudad de México, la firma cuenta con pequeñas oficinas en Madrid y Barcelona. Adicional a las prácticas de marcas, derechos de autor y patentes, la firma ofrece servicios legales en materia de franquicias y licencias, publicidad y mercadotecnia, protección de datos, biotecnología y variedades vegetales, Internet y nombres de dominio, así como asuntos contenciosos y observancia d derechos de PI.

Leer más...

El equipo incluye un número significativo de actores clave en el mercado que incluye al responsable del departamento de Patentes, Jorge Mier y Concha (‘sumamente eficiente en todos los aspectos de Propiedad Intelectual’), quien recientemente representó a BMW en un caso de supuesto uso ilegal de la marca “Dakar” en sus motocicletas; así como el Socio Director Roberto Arochi quien asesoró legalmente a Apple sobre el registro de su marca iPhone. También es reconocida Heidi Lindner, como “especialista en patentes y una excelente abogado”, y María Teresa Eljure como “una gran litigante”, “confiable” y “una en un millón”.

Leer menos...

World Trademark Review 1000

2015

"Es increíble lo que el gran y especializado equipo de experimentados abogados con orientación de negocios de Arochi & Lindner ha logrado en el mercado Mexicano.” La firma ha construido una de las prácticas más formidables de Latino América en materia de vigilancia y protección de derechos de PI  y es igualmente capaz en asuntos no contenciosos. Innovando continuamente y superando los límites, posee una amplia lista de éxitos promoviendo y protegiendo la agenda de los titulares de marca en México. Como reflejo del talento de su práctica de litigio, tres de sus socios han sido reconocidos en el más alto nivel de WTR 1000, más que cualquier otra firma.

Leer más...

Roberto Arochi es primero entre pares, ampliamente reconocido como uno de los litigantes más agresivos, estrategas y efectivos del país. “Él tiene un gran empuje y aplica a la práctica de propiedad intelectual un verdadero enfoque orientado a negocios”.  Además, está un experto de primer nivel y está sumamente preparado en combate a la piratería y la falsificación”. María Teresa Eljure Téllez, quien supervisa el departamento de Marcas, es “el nombre clave en Arochi & Lindner cuando se trata de litigios de marca sumamente complejos”. “Si tienes alguna falla en tu presentación, ella va a explotarlo, así que debes de estar muy concentrado en tu jugada”, advierten sus oponentes. “Simplemente sobresaliente, ella siempre estudiando casos y realmente va al detalle para extraer los mejores argumentos”. El trabajo de Heidi Lindner es “impecable”: “Ella conoce el mercado mejor que nadie y es un negociador tenaz y dinámico”.  Jorge Mier y Concha hace su debut este año en la guía; el líder de la división de Patentes, es ampliamente competente también en marcas”. 

Leer menos...