Marcos Juárez

Asociado, México

[email protected]
T. +52 55 4170 2017

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Ciencias de la Vida
  • Patentes

EDUCACIÓN

  • Licenciado en Química por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés

Marcos Juárez es asociado del departamento de Patentes de la oficina de Arochi & Lindner México. Es químico con más de 15 años de experiencia en las industrias biotecnológica, química, farmacéutica, alimentos y bebidas, así como la industria de ciencias alimentarias.

Marcos cuenta con amplia experiencia en la tramitación de patentes incluyendo búsquedas de estado de la técnica, análisis de riesgos potenciales de infracción de derechos de terceros y elaboración de dictámenes técnicos sobre patentabilidad de invenciones y libertad de operación, así como la redacción, presentación y tramitación de solicitudes de patentes en México ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y a nivel internacional en jurisdicciones extranjeras, en particular con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Su experiencia incluye la preparación de solicitudes de variedades vegetales en el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

Marcos es licenciado en Química por la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido autor de varios artículos entre los que destacan “What’s in a Name? Patent Applications in México” publicado por International Law Office y “Titrimetric and Polarographic Determination of Carminic Acid and its Quantification in Cochineal (Dactylopius coccus) Extracts” publicado por Journal of Mexican Chemical Society.

ASOCIACIONES PROFESIONALES

  • Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI)